La diversidad en la universidad ¿Qué ventajas pueden obtener las universidades al mantener altos niveles de diversidad étnica y económica

La diversidad en la universidad

¿Qué ventajas pueden obtener las universidades al mantener altos niveles de diversidad étnica y económica?
Entre las ventajas podemos determinar que la diversidad étnica y económica promueve el enriquecimiento de conocimiento y también el pensamiento crítico. Esto hace que el estudiante tenga una formación universitaria mas completa y con menos omisiones culturales.
¿Cuáles son algunos de los problemas que podrían enfrentar las universidades altamente diversas?
Algunos de los problemas que pueden enfrentar las universidades altamente diversas son: la discriminación, falta de colaboración entre compañeros, barreras de comunicación debido a la variedad de idiomas, desconocimiento de culturas de como actuar, y la falta de participación en ciertas actividades que no son compartidas por todas las culturas.
¿Qué tipos de enfoques de administración de la diversidad se utilizan en Amherst University y West Point?
Entre los enfoques de administración de la diversidad esta:
Ampliar la exposición de los estudiantes a formas de pensar sobre cómo comprender perspectivas diversas e interactuar de manera más efectiva con personas de diferentes culturas y orígenes
Aprender teorías disciplinarias o interdisciplinarias y el conocimiento necesario para comprender diversas perspectivas sociales, culturales y políticas.
Desarrollar la capacidad de comprender, articular y analizar críticamente diversas perspectivas sociales, culturales y políticas.
Demostrar una conciencia crítica de cómo las perspectivas individuales y los sesgos influyen en las formas de ver el mundo.
Obtener conocimiento de las fuerzas estructurales y culturales que dan forma o han configurado la discriminación en función de factores como la raza, la etnia, el idioma, la religión, la clase, la capacidad, la nacionalidad, la sexualidad o el género.
Demostrar la capacidad de escuchar y comunicarse respetuosamente con otros de diversas perspectivas.
explorar y abordar preguntas que reflejan perspectivas múltiples para desarrollar una comprensión compleja del mundo.

We Will Write a Custom Essay Specifically
For You For Only $13.90/page!


order now

¿Por qué la diversidad en colegios y universidades tienen tal impacto significativo en la diversidad en el gobierno, las empresas, y todos los demás sectores de la sociedad?
La diversidad cultural es significativa en las universidades y colegios porque ayuda a las a aprender unos de otros desde sus inicios, a entender las diferencias de los demás. Cuando una persona adopta la diversidad y se da cuenta de sus beneficios, puede tener éxito y competir de manera más efectiva en cualquier ámbito social.
En su opinión, ¿Cuáles son los principales obstáculos para mejorar la diversidad étnica y económica en los campus universitarios de República Dominicana?
En mi opinión los principales obstáculos para mejorar la diversidad étnica y económica en los campus universitarios son la falta de una correcta educación básica en valores y la falta de concientización por parte de cada individuo acerca de la diversidad demográfica de cada grupo. El racismo es también uno de los obstáculos que no dejan mejorar este aspecto.
¿Cómo cree usted que estos obstáculos se pueden superar?
Yo pienso que, si a cada niño desde pequeño se le enseña la importancia de la diversidad étnica y económica de cada grupo social, este una vez que haya crecido aceptará este hecho como algo normal y no le dará cabida a la discriminación.